Eagle Pass, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un indocumentado mexicano de 45 años de edad, identificado como Nicanor Rodríguez García quien estuvo preso tras cometer una agresión sexual contra un niño en la ciudad de San Angelo en el año 1995.
Este sujeto fue capturado cuando ingresaba ilegalmente al país a través de la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass, informó el jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz.
Sobre el migrante convicto como delincuente, Ortiz dijo que durante el procesamiento del mexicano en la estación sur, quedó al descubierto que entre sus antecedentes existía la información de haber sido sentenciado 10 años en prisión por el ataque cometido sexualmente contra el menor.
Añade que en el 2005 fue deportado a México tras cumplir su condena, pero debido a que reingresó ilegalmente a Estados Unidos, se enfrenta ahora a una probable sentencia de hasta 20 años.
Ortiz aseguró que ‘continuamos realizando arrestos significativos a pesar de la actual crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste´.