El reporte de una riña en la colonia Los Montes tuvo un final trágico; ya que elementos preventivos al llegar al lugar no supieron controlar su adrenalina y se dejaron llevar.
Tras perseguir a un sujeto por casi una cuadra lograron darle alcance en el patio de su domicilio ubicado en Sierra de la Encantada, empezando un forcejeo según mencionan testigos de los hechos, durante el forcejeo este logra soltarse, momento en el que el oficial identificado como Víctor Martel desenfunda su arma y le disparara por las espalda al joven José Carlos Díaz Saucedo de 32 años.
Información recabada en el lugar confirman la detención del oficial, así como de la unidad a su cargo, los cuales fueron puestos inmediatamente ante el juez.
Por otra parte el lesionado fue trasladado a una Clínica 11 del IMSS donde fue sometido a cirugía para extraer el proyectil, siendo su estado de salud reportado como delicado.
Cabe hacer mención que el oficial Víctor es de los últimos graduados de la Academia de Policía, sin embargo el tener mandos «violentos» y llevar una academia similar, hace que los oficiales pasen de ser policías preventivos a policías de reacción.
