32.9 C
Piedras Negras
25 de julio de 2025
InicioMundo#OMS espera invitación de #China para investigar origen del #coronavirus

#OMS espera invitación de #China para investigar origen del #coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes al Gobierno de China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen del coronavirus COVID-19, que hasta el momento ha causado 3.269.667 infectados y 233.688 muertos en todo el mundo.

“La OMS desearía trabajar con los socios internacionales y, a invitación del Gobierno chino, participar en la investigación sobre los orígenes animales” del virus en la ciudad de Wuhan, indicó un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Sin embargo, China ha rechazado varias solicitudes de la organización para poder participar en dichas investigaciones, señaló el representante de la OMS en el país asiático, Gauden Galea.

“La OMS está presentando solicitudes a la comisión de salud y a las autoridades. Los orígenes del virus son muy importantes, la interfaz animal-humano es extremadamente importante y necesita ser estudiada”, señaló Galea de acuerdo con Sky News.

Galea aseguró que, según toda “la evidencia disponible”, sus “colegas de la OMS” están convencidos de que los orígenes del coronavirus se encuentran en la ciudad china de Wuhan y que se trata de un “virus natural” y no creado en laboratorio.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
32.9 ° C
32.9 °
32.9 °
33 %
5.1kmh
50 %
Sáb
34 °
Dom
38 °
Lun
34 °
Mar
38 °
Mié
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados