22.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísOrdenan evacuar zonas aledañas a Río Tula en Hidalgo por desfogue

Ordenan evacuar zonas aledañas a Río Tula en Hidalgo por desfogue

El Gobierno de Hidalgo ordenó a personas que habiten cerca del Río Tula evacuar sus domicilios, ante alerta por creciente de agua.

Por: Agencias

Tula, Hidalgo.- El Gobierno de Hidalgo ordenó a personas que habiten cerca del Río Tula evacuar sus domicilios, ante alerta por creciente de agua tras el desfogue de presa en el Estado de México.

“Conforme a la información de la @conagua_mx, la presa Danxhó en Jilotepec, #EstadoDeMéxico, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río #Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la #CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación”, informó el Gobernador Omar Fayad.

Entre los municipios considerados en riesgo por esta contingencia están Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula y Tlahuelilpan, de acuerdo con los reportes.

“Se les pide a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua a evacuar sus domicilios, ya que se avecina una creciente de agua”, detalló el Gobierno de Tula de Allende.

“Se informa a la población que lamentablemente una presa del Estado de México se acaba de desbordar y se espera que en cualquier momento llegue a Ixmiquilpan el agua que proviene de la misma”, alertó por separado el Ayuntamiento de Ixmiquilpan.

Ante esta situación, el Ejército comenzó a evacuar comercios sobre la Avenida Nacional, que corre a un costado del Río Tula, que se desbordó la madrugada del martes.

 

Restaurantes comenzaban a cerrar repentinamente ante el anuncio de personal castrense, mientras que vehículos particulares y autobuses, incluso de carga, fueron retirados de la zona por sus sueños.

Antes del anuncio, el Gobernador Omar Fayad llegó a la Presidencia municipal y sostuvo una reunión con diferentes ediles de la zona.

No hemos salido de riesgo, aunque ustedes vean que aquí el día está bonito, no importa lo que llueva aquí, lo que importa es lo que está lloviendo en el Valle y la región metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México”, dijo el Mandatario antes de la reunión.

Extraoficialmente se comentó que la llegada de la masa de agua podría llegar a Tula hacia las 18:30 horas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.4 ° C
22.5 °
22.4 °
39 %
10kmh
1 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados