16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasOrganizará #PiedrasNegras Feria del Empleo para recuperar parte de los mil 831...

Organizará #PiedrasNegras Feria del Empleo para recuperar parte de los mil 831 perdidos

Aunque no sería inmediata, el municipio planea organizar una Feria del Empleo para recuperar una parte de los mil 831 empleos que se perdieron en Piedras Negras como consecuencia de la pandemia del coronavirus, declaró Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico Municipal.

«Ahorita queremos salir de este escenario por el que estamos pasando, de la apertura de los negocios; vamos a necesitar organizar una feria, pero te confieso que no tenemos una fecha, si existe el plan, pero no tenemos determinado cuándo sería», externó el funcionario.

Abundó que lo que se busca primero es determinar qué tipo de vacantes hay disponibles, cuántas serían, y qué empresas están necesitando gente.

Berain Tamez dijo que hay confirmados 16 negocios que ya no abrirán sus puertas porque ya no están en condiciones económicas de hacerlo, y que este número podría multiplicarse por dos y, en consecuencia, incrementarse el número de personas desempleadas.

«Ojalá que las empresas tengan vacantes disponibles y eso lo vamos a ver conforme vaya pasando la próxima semana, del lunes al viernes de la próxima semana vamos a ver el escenario que se nos va a presentar de pérdida de empleos y de cierre de negocios», apuntó.

Agregó que entre los negocios que ya no van a abrir se encuentran dos bares, dos restaurantes pequeños, una joyería y dos lavados de carro.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados