28.6 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasOtorga Gobierno Municipal estímulos fiscales para los ciudadanos de Piedras Negras

Otorga Gobierno Municipal estímulos fiscales para los ciudadanos de Piedras Negras

Debido al periodo de aislamiento social, derivado de la emergencia de la epidemia Covid-19, el Gobierno Municipal aplicará un paquete de estímulos fiscales para todos los ciudadanos de Piedras Negras, determinación aprobada por mayoría en la segunda sesión de Cabildo del mes de marzo.
El Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, explicó que estas medidas se aplicarán a partir del 1 de abril y que estarán vigentes hasta el 31 de mayo, con excepción del 5% de descuento en el pago de impuesto predial que se sostendrá hasta el 30 de junio.
“En el paquete fiscal se observan una serie de conceptos, en las que algunos llevan un descuento de hasta el 80% de descuento de acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos. Hay una situación muy interesante que favorece a las personas que tienen algún adeudo por derechos, por lo que los recargos se reducen a $1 peso cada uno”, explicó Guerra Ávila.
El tesorero destacó que, una vez que se revisen todos estos paquetes y conceptos en este paquete fiscal, todavía se está valorando la posibilidad de incluir conceptos distintos en la medida que todo esto (epidemia del Covid-19), que nos afecta todos, mantenga su curso, por lo que es muy probable que trascienda más allá del 31 de mayo.
“No obstante, que lo que nos espera, para muchos es incierto, por la reducción de la actividad económica y del flujo de efectivo, que son globales, debe de existir algunas personas que por necesidad sí precisen de regularizar alguna situación y ponerse al corriente”, puntualizó.
Los estímulos 30% de descuento sobre los derechos de servicio de tránsito (exceptuando el pago de derecho del revisado ecológico, que tiene un 80% de descuento); 50% de descuento en la expedición de licencias por colocación de anuncios y espectaculares; 80% en la expedición de licencias y permisos de autorización y permisos de control ambiental: 40% en derechos por ocupación de la vía pública y un 80% en el concepto de arrendamiento de los locales en el Mercado Zaragoza.
Guerra Ávila reiteró que todos los recargos que se deban de calcular a cualquiera de estos derechos o impuestos y que ya sea hayan generado, independientemente del importe total, el adeudo se reduce a $1 peso por recargo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
28.6 ° C
29 °
28.3 °
63 %
6.2kmh
100 %
Mié
29 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados