Otra vez Alonso Ancira intentó llevar a juicio a AMLO, juez rechaza demanda 

El empresario Alonso Ancira Elizondo intentó nuevamente llevar a juicio al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le ofrezca una disculpa pública por los comentarios que ha realizado sobre su persona, pero un juez federal desechó la demanda.
En su conferencia mañanera del 11 de diciembre, el Presidente dijo que la extradición del ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) “se va a dar”. También celebró que se firmó un acuerdo, luego de que fue cuestionado por una periodista sobre la venta del 55 por ciento de las acciones de AHMSA a la Alianza Minerometalúrgica Internacional.
López Obrador añadió que la nueva directiva se ofreció a devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados. Francisco Javier Rebolledo Peña, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la demanda de garantías de Alonso Ancira es improcedente, porque el juicio de amparo no se puede emprender contra actos que no afecten los intereses jurídicos o legítimos del quejoso. Mucho menos, agregó, se pueden otorgar “medidas de satisfacción”, tales como disculpas como pretende Alonso Ancira, quien así lo solicitó en la suspensión.
“Se advierte que, en el caso, la parte promovente se duele de la manifestación pública realizada el 11 de diciembre de 2020, por el presidente de la República Mexicana, con relación al proceso de extradición que enfrenta, así como del impacto en la imparcialidad judicial y la afectación al principio de presunción de inocencia que considera se vio transgredido con el dicho del Titular del Ejecutivo Federal”, explicó el juzgador.