Pachuca sigue en zona de Liguilla sostenido de milagro en la octava posición, y esta noche desperdició la oportunidad de escalar, pues le faltó contundencia para vencer al Santos, que se dio por bien servido con el empate sin goles en el Estadio Corona.
El cuadro lagunero se quedó con 10 hombres al minuto 40, luego de la expulsión de Jesús Angulo por una falta sobre Víctor Guzmán, sin embargo los dirigidos por Martín Palermo no pudieron aprovechar esta circunstancias para llevarse los tres puntos.
Los hidalguenses llegaron a 21 puntos, mientras que Santos tiene 16 y esta en la posición 12.
En la recta final del encuentro, Franco Jara perdonó en tres ocasiones, además de que falló al arranque del complemento con un balón que remató y pegó en el poste.
Los Tuzos fueron condescendientes con los de casa y les faltó personalidad para aniquilar a un cuadro que luego de la expulsión buscó mantener el orden.
Con el ingreso de Brian Lozano Santos se vio más suelto y por momentos dio la impresión de que estaba con 11 jugadores en el terreno de juego, pero en la recta final varios elementos del equipo albiverde se vieron cansados por el esfuerzo realizado.
Rubén Duarte, quien salió como responsable de la zona técnica de los locales, mantuvo a Julio Furch en la banca, cuidándolo para el partido de vuelta de la Concachampions.
De parte de los Tuzos debutó Raúl Castillo para sumar puntos en el renglón de la alineación de menores, ya que el cuadro hidalguense es de los que no ha cumplido esta obligación a pesar de contar con una de las canteras más nutridas del futbol mexicano.