26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoPadres abandonan a sus hijos en aeropuerto por síntomas de coronavirus

Padres abandonan a sus hijos en aeropuerto por síntomas de coronavirus

Por: Agencias

Una indignada pareja dejó este miércoles atrás a sus dos hijos pequeños en el Aeropuerto Internacional Lokou Nankín (Jiangsu, China) para abordar un vuelo, luego de que a uno de ellos se le detectara que tenía fiebre y empleados aeroportuarios pensaron que podría tener el nuevo y mortal coronavirus, motivo por el que se le prohibió subir al avión, informan medios locales.

Miembros del personal de Xiamen Airlines detectaron que el menor presentaba alta temperatura –según un pasajero, 38.5ºC–, por lo que le prohibieron abordar la aeronave para el vuelo MF8040, que se dirigía a Changsha, en la provincia de Hunan. Entonces los progenitores, molestos, simplemente dejaron a ambos menores en la puerta de embarque, según se observa en una serie de fotografías más tarde publicadas en Weibo, y subieron al avión, hecho que sorprendió a los presentes.

Uno de los pasajeros que presenciaron la escena aseguró que en un primer momento los padres se opusieron a la decisión de la aerolínea, al punto de bloquear la puerta de abordaje para exigir que dejaran pasar a sus hijos. Incluso, la policía tuvo que hacer acto de presencia para apaciguar la situación.

Después que el hombre y la mujer abordaron la aeronave, finalmente las autoridades permitieron a los menores subir al avión, aunque esto provocó las quejas de otros pasajeros, preocupados por volar con el niño enfermo a bordo. El incidente hizo que el vuelo despegara con más de tres horas de retraso.

El brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 26 personas. Además, solamente en el país asiático hay al menos 881 infectados. La enfermedad, que se habría originado en un mercado de mariscos de la ciudad china de Wuhan, se manifiesta con síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias. Se han detectado casos en EU, Francia, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur, entre otros países.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados