Las autoridades dominicanas anunciaron este miércoles la detención del presunto autor del disparo contra el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz el domingo en un centro de diversión en Santo Domingo.

En una rueda de prensa, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, informaron de que se trata de Ramón Martínez Pérez o Rolfy Ferreyra Cruz, quien ya está detenido y bajo interrogatorio “para llegar hasta las últimas consecuencias” de este suceso, en el que también resultó herido de bala el comunicador Jhoel López, quien acompañaba a Ortiz.

Aunque Rodríguez y Bautista informaron de la detención de otros presuntos involucrados no especificaron el motivo ni el autor intelectual del atentado, que continúa en investigación.

El mismo domingo fue detenido Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se desplazada Martínez Pérez, y contra quien el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva por su supuesta complicidad.

En las últimas horas fueron detenidos, además, Oliver Moisés Mirabal Acosta y Joel Rodríguez Cruz (alias ‘Calamargo’), mientras que las autoridades persiguen a Luis Alfredo Rivas Clase (alias ‘el Cirujano’), a quien Bautista instó a entregarse a las autoridades.

El directo de la Policía también mostró a la prensa el arma con la que dispararon contra el ex pelotero, la cual estaba “enterrada” en una vivienda en Mao, en el Noroeste, donde fue detenido Martínez. El “organizador” del atentado recibió 400.000 pesos (unos USD 8.000) para ejecutar el plan.

“Tenemos evidencia física, testimonial y científica (contra los apresados) y el proceso de investigación continúa abierto”, dijo Bautista en la rueda de prensa, en la que se mostraron vídeos de los supuestos autores del crimen desplazándose en dos vehículos y una motocicleta, antes de cometer la acción, en los alrededores del lugar donde estaba David Ortiz.