Luego que el pasado 25 de enero se hablara del robo de 144 mil pesos, en palabras del mismo Teodoro Rodríguez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se dieron cuenta que no sólo fue una cuestión económica, sino que también se llevaron infinidad de expedientes muy importantes donde se involucra a ex funcionarios del partido tricolor.
“Hay mucha papelería que no aparece, entre papelería dañada y otra que no aparece, expedientes que no aparecen, si está preocupante de que muchos expedientes no aparecen, la mayoría contiene información de los clientes, de los consumos, como de la construcción de la nueva planta potabilizadora”.
El gerente comentó que el robo, incluye papelería de todo tipo además de la obra de la planta potabilizadora que ha demostrado irregularidades.
“Hay de todo, hay unos que tienen información normal, de los ingresos, de los consumos, pero hay otras donde si había reportes de una auditoría que se había hecho a la construcción de la planta, y donde se habían manifestado irregularidades”.
Teodoro comenta que lógicamente hay alguien, un actor intelectual. También que no concibe porque dejaron en libertad al guardia de seguridad llamado Juan Ignacio “N” dijo que está mal, está probado que él es el culpable ya que con un celular le estuvieron indicando que hiciera.
Ya que en el video se puede observar cómo está utilizando su móvil el cuál se ve encendido y como se dirige hacia las oficinas donde ocurrió el percance.
En el lugar del hurto también aparecen manchas de sangre, lo que da a entender que no sólo querían robar dinero sino llegar hasta esos documentos, computadoras y los sistemas electrónicos.
Por lo anterior, este hecho podría tratarse de una conspiración encabezada por el Gobierno del Estado, donde ellos prácticamente tienen el control de la seguridad, es de recordar el ataque sufrido en una propiedad del conocido Chemo Elizondo; donde un grupo de personas armadas saquearon y mataron a un guardia en su propiedad para después llevarse una camioneta sin que ningún grupo policíaco pudiera detectarlos.
También recordemos que en la actual administración aún se encuentran personas de la pasada administración tanto en presidencia municipal como en el departamento de seguridad pública, donde manda como comisario un empleado también del gobierno estatal.