21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísPara ser fifí se requieren 500 millones de dólares de fortuna: AMLO

Para ser fifí se requieren 500 millones de dólares de fortuna: AMLO

Para ser “fifí” se requiere una fortuna de 500 millones de dólares o más, y por lo general, a quien se refiere al usar este término es a los “junior”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, López Obrador que cuando habla de la clase media aspiracionista se refiere a quienes tuvieron influencia en los 36 años del periodo neoliberal mediante la creencia de “triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

“Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna, los fifís fueron los que celebraron cuando aprendieron a Madero y lo sacrificaron. La migración a lo materialista, abandonando principios, valores y, además, se creen sabiondos, lo saben todo. (…) Se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifí es un junior, por lo general, de la oligarquía de los de mero arriba”, dijo.

‘Vamos avanzando en combate a la corrupción, como lo planeamos’: AMLO
López Obrador advirtió que este tipo de pensamiento busca convencer de su corriente conservadora al resto de la población, “porque hay quienes son fanáticos” y sus creencias son cercanas al fascismo, clasismo y racismo.

“Esa mentalidad clasista que están creando los medios, (…) no es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media manipulada no informada respaldó a Huerta en el asesinato a Madero”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que este tipo de pensamiento influye mucho en la población y, aunque muchos estén en contra de debatir y discutir este tipo de temas, continuará exponiendo su percepción, pues de lo contrario “avanzan estas tendencias de los grupos conservadores que discriminan”.

“El ser naco es un insulto obviamente discriminatorio. Tenemos pues que ir cambiando, a eso me refiero cundo hablo de clases medias aspiracionistas, porque muchos problemas con nosotros es por haber tomado la decisión de ayudar primero a los pobres, ahí está el fondo del asunto. No vamos a cambiar”, declaró.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados