Las autoridades policiacas de esta región sur de Texas están advirtiendo a la población sobre la llegada de nuevas dogas sintéticas que son potencialmente mortales.
El sheriff del condado de Zavala, Eusevio Salinas, ha hecho una advertencia a los padres de familia sobre una nueva y peligrosa forma de fentanilo que ha llegado a los Estados Unidos, se llama Fentanilo Arcoíris.
Se trata de un opioide sintético que se ha teñido de varios colores, casi aparenta ser dulces.
Recientemente, tanto en la frontera sur de Estados Unidos como en Oregón, los agentes han incautado Fentanilo Arcoíris en dos formas: pastillas y bloques prensados. Las píldoras podrían confundirse fácilmente con dulces, y los bloques prensados se asemejan a la tiza (gis)con la que juegan los niños.
Las autoridades policiacas están preocupadas por que los niños pueden confundir el Fentanilo Arcoíris con un caramelo o un juguete, sino que también preocupa que los adolescentes puedan verse tentados a probar la droga debido a su colorante.
“Si tus niños juegan en espacios públicos, como el parque local, por favor estén atentos a sustancias sospechosas. Si eres padre de un adolescente, por favor habla con ellos sobre los peligros del fentanilo y otras drogas”, dice un mensaje el Departamento del Sheriff.