La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos aseguró nuevamente a un grupo importante de 212 migrantes al sur de Eagle Pass, quienes de acuerdo a los datos que proporcionaron, cruzaron el río Bravo por el área rural colindante con los municipios de Nava y Guerrero, al sur de Piedras Negras.
Cada día es más frecuente que agentes de la Patrulla Fronteriza detengan a grandes grupos de migrantes tanto al sur como al norte de Eagle Pass.
Lo anterior se debe a la presencia de elementos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en la zona urbana de la margen del río Bravo, principalmente bajo los Puentes Internacionales Uno y Dos, que precisamente tiene la finalidad de evitar que crucen los migrantes a la unión americana.
Y mientras que en la vecina ciudad, las detenciones de migrantes no paran, de lado mexicano el Instituto Nacional de Migración también ha presentado algunos resultados positivos, sobre todo cuando realiza operativos de revisión de documentos migratorios.
En el caso más reciente, antes de la garita de revisión del kilómetro 53, a la altura de la población de Río Bravo, fue asegurado un grupo de 37 migrantes que tenían como destino llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.