14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioCoahuilaPenales de #Coahuila, en el tercer lugar nacional: #PliegoCorona

Penales de #Coahuila, en el tercer lugar nacional: #PliegoCorona

Penales de Coahuila, en el tercer lugar nacional: Pliego Corona José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colocó al sistema penitenciario de Coahuila en el tercer lugar nacional, luego de la más reciente evaluación que se realizó en todos los penales del país operados por los estados.

El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, explicó que se evaluaron siete vectores principales por parte de la CNDH, que tienen que ver con gobernabilidad, alimentación, ejercitación, trabajos, condiciones de los presos y trato a sus familias, entre otros.

“Prácticamente sacamos 8 de 10 puntos, y esto nos deja a nosotros dentro de buena posición y se refleja el buen trabajo que se realiza en los penales que están bajo la operación del Gobierno de Coahuila”, puntualizó el funcionario.

Pliego Corona, agregó que durante este año, se ha trabajado intensamente en el tema del reacondicionamiento de los centros penitenciarios, pero también en la capacitación y certificación del personal de custodia, así como los procesos que se deben de seguir en estos lugares, siempre en el respeto total de los derechos humanos de las personas que están por algún motivo, purgando una condena.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados