La lamentable muerte de un niño causó conmoción, luego que se diera a conocer que el pequeño de 7 años de edad, murió tras sufrir un ataque de asma sin que su madre lo auxiliara, dado que la mujer priorizó su consumo de drogas mientras el menor moría.
Reino Unido.- La lamentable muerte de un niño en Reino Unido causó conmoción, luego que se diera a conocer que el pequeño de 7 años de edad, murió tras sufrir un ataque de asma sin que su madre lo auxiliara, dado que la mujer priorizó su consumo de drogas mientras el menor moría.
La población se molestó tanto por lo ocurrido que la mujer ya ha sido detenida. Se conoce que ella utilizaba los inhaladores de su hijo para fumar crack, un caso de negligencia que indignó a Inglaterra.
Laura Heath, adicta a las drogas, pasará tras las rejas 20 años, luego de admitir la crueldad infantil, por lo que fue declarada culpable de homicidio por negligencia grave. Después de que los miembros del jurado escucharan cómo Hakeem Hussain, su hijo, fue encontrado muerto en un jardín en Nechells, Birmingham.
En un juicio en el Tribunal de la Corona de Coventry, se dijo que una enfermera escolar había advertido en una conferencia de protección infantil que Hakeem “podría morir el fin de semana”, solo dos días antes de su muerte en la madrugada del domingo.
Se cree que el pequeño, que había sido ingresado en el hospital debido a asma tres veces en los dos años anteriores, salió solo cuando Heath priorizó su adicción a la heroína y al crack, dejándolo sin un inhalador.
Las pruebas de toxicología presentadas ante el tribunal demostraron que la madre había inhalado humo de tabaco en las horas previas a su muerte, y también había estado expuesto a la heroína, el crack y el cannabis a través del humo de segunda mano.
Al dictar sentencia el jueves, el juez Dove le dijo a Heath, de 40 años, que la muerte de Hakeem fue el resultado de su crianza catastrófica y deplorable.
La vida de Heath había “entrado en una espiral descendente impulsada por las drogas hacia la miseria, el caos y la tragedia”, dijo.
Al dictaminar que Heath debería cumplir dos tercios de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional, el juez le dijo, “Cuando Hakeem Hussain murió en las primeras horas de la mañana, solo tenía siete años”.
“Es claro que en su trágicamente corta vida había sido inspiración de felicidad y cariño para las personas que lo conocían”, agregó.