Permiten a Grupo Modelo y Heineken reactivar producción y distribución de cerveza

El Gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer e instrumentar planes que garantices la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el nuevo coronavirus.

Ante esto, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a tiendas Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello.

Entre las actividades esenciales que no pararon por la emergencia sanitaria están la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química.

Grupo Modelo anunció previamente la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia. Mientras que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación y Constellation Brands reduciría su operación.