Permitirán transitar solo a 2 personas por auto en #NuevoLeon

Monterrey, NL.- Además de iniciar drásticos recortes en los horarios del transporte público, a partir de hoy únicamente se permitirá que dos personas viajen en cada auto particular en Nuevo León.
En su rueda de prensa diaria, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que buscan ayudar a minimizar la propagación del Covid-19 y advirtió que los infractores serían sancionados por los municipios, pero sin aclarar los tipos de castigo.
«Acordamos (en el Gobierno del Estado) que se va prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo», dijo De la O.
«Nos hemos dado cuenta que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento.
«Aquí pido la colaboración de todos los Alcaldes y Alcaldesas de Nuevo León, que nos ayuden, así como nos están ayudando en las acciones de prevención y establecer los filtros», añadió.
El Estado informó el sábado que, de lunes a viernes, la Ecovía y las rutas de camiones sólo operarán de las 4:00 a las 9:00 horas y de las 16:30 a las 21:00 horas, y el Metro y Transmetro de las 5:00 a las 9:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas.
Los sábados funcionarán de las 5:00 a las 16:00 horas, mientras que domingos y días festivos no habrá servicio.
De la O reconoció ayer que son medidas que duelen, pero son para evitar que más muertes y se alargue la pandemia.