El peso se deprecia este miércoles de cara a una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y México para resolver una disputa sobre migración que llevó al presidente Donald Trump a anunciar una imposición de aranceles a todas las importaciones del país latinoamericano.

La moneda local cotiza en 19.6410 por dólar, con un retroceso del 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del martes, pese a un debilitamiento global de la divisa estadounidense.

“Lo más probable es que los resultados de la reunión se comenzarían a saber hasta la tarde-noche, por lo que durante la jornada de hoy en México la moneda podría cotizar entre 19.52 y 19.80”, dijeron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

Este miércoles, el vicepresidente Mike Pence recibirá a una delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard en la Casa Blanca para conversar sobre la imposición de los aranceles con los que Trump busca presionar a su vecino a fin de que frene a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.