Pide Claudio Bres Garza a la población cuidarse estos días santos, seguir protocolos y celebrar con tranquilidad ante riesgo de accidentes

Considerando los días de asueto correspondientes a la celebración de la Semana Santa y las reuniones que podrían registrarse, así como los accidentes viales ocurridos en las últimas horas, Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, pidió a la población cuidarse, pues son fiestas de Pascua y de recogimiento.

“Les pido amablemente, especialmente el Viernes Santo por la noche, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua, que nos cuidemos; que si nos reunimos, lo hagamos con mucho cuidado. La pandemia no ha terminado, las vacunas, pues en gran medida apenas empiezan”, dijo Bres Garza.

Además de recordar que, en el caso de Piedras Negras, apenas un 11 por ciento de la población ha sido vacunada y, por lo tanto, estarán muy atentos en los lugares públicos. Señaló que el clima ayuda, pues con las temperaturas frescas se ha visto a personas reunidas en arroyos y ríos.

No descartó que esto pudiera registrarse el Domingo de Pascua, sin embargo, las autoridades municipales estarán supervisando.

Claudio Bres, señaló que el Jueves Santo por la tarde llego un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trayendo consigo vacunas de Cansino para una parte de la población de Allende; lo cual consideró sumamente importante, por la interacción que se tienen entre los municipios de la región norte de Coahuila.

“Esperemos que terminando esta semana mayor, el martes vuelvan a llegar vacunas de Pfizer para empezar a programar la segunda dosis de adultos mayores de esta región, incluyendo a Piedras Negras y qué grupo vulnerable va a entrar”, dijo Bres Garza.