Durante una conferencia de prensa, Memo Sánchez señaló que, de acuerdo con la plataforma «Democracia Sin Pobreza», en Coahuila los partidos políticos suelen ofrecer 500 pesos por persona el día de la elección para que emitan su voto a su favor.
El candidato del PAN a diputado federal por el distrito 01, haciendo uso de una calculadora, reveló que esos 500 pesos que les ofrecen el día de la elección, en realidad significa que les pagan 46 centavos por día, durante tres años que el tiempo que duran los diputados federales en su cargo.
Situación por la cual, conminó a los ciudadanos que tendrán la posibilidad de emitir su voto en la próxima jornada electoral, pues consideró que es una burla; pues consideró que en realidad deberían de darles más de medio millón de pesos, cuando les quieran pagar 547 mil pesos por su voto.
«Es muy importante que la gente vea estos números. Los números son fríos y los números no miente, cuando te pagan 500 pesos, te están pagando menos de 50 centavos diarios; no sirve ni para un chicle, para nada sirve 500 pesos», indicó Memo Sánchez.
Por ello, reiteró a la población que no venda su voto. Los conminó a votar por la persona que más les convenga, que no se sientan presionados, que no se sientan que tienen que cumplir con un partido; les pidió que voten por el candidato o por la candidata que más les convenga.