El elevado cruce de indocumentados sigue causando daños en ranchos tanto al sur como al norte del Condado de Maverick, al igual que en toda la región de Texas, por lo que se pide a los propietarios de ranchos no confrontar con armas a estas personas.
El Sheriff Tom Schmerber, dijo que, junto con autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la Patrulla Fronteriza, sostuvieron una reunión con rancheros en la población de El Quemado donde hablaron de este tema y de otros relacionados a la crisis migratoria.
Las autoridades policiacas a nivel estatal y federal aconsejan a los propietarios no usar sus armas de fuego para confrontar a los migrantes, pues es muy peligroso y podrían traer consecuencias.
Solo se justifica el uso de armas de fuego ante una situación de real emergencia, cuando la vida de la persona o de su familia esté en peligro.
De no ser así, a los rancheros se les pide llamar a las autoridades policiacas para que arresten a los indocumentados que ingresen a propiedad privada.