Tras la clasificación federal de seguridad, Piedras Negras se encuentra en un alto número de inseguridad, junto a Torreón, mientras que Saltillo y Monclova en inseguridad media.
Los primeros días de mandato del presidente de México, Andres Manuel López Obrador comenzó con las operaciones de estrategias para combatir los crímenes.
En esta frontera, arribo un contingente de 115 policía militares el pasado Miércoles, para tratar de que la seguridad prevaleciera, sin embargo en base a la clasificación federal de seguridad, Piedras Negras ya no es una de las fronteras más seguras de México.
Luego de esta información se le pregunto al delegado de la Fiscalía General del Estado, Victor Gerardo Rodríguez Lozano sobre la situación y dijo desconocerla, ya que necesitaba verificar la fuente de la información para ver si era confiable, como la oficial, que es el INEGI, pero hasta su conocimiento Piedras Negras, sigue siendo una de las fronteras más seguras en México.
Cabe señalar, que los últimos tres crímenes, se registraron a un día de que el Gobernador del estado Miguel Angel Riquelme Solis, acudió a la quema de enervantes a Piedras Negras, otro mas al arribo de la policía militar, y un enfrentamiento este domingo, cuando acudió dicho gobernador al encendido del pino navideño, contradicen la gran campaña a favor de la seguridad.