El municipio de Piedras Negras rechazó recibir los fraccionamientos Villa Fontana, Las Lomas y Hacienda Escondida, debido a que al hacer una inspección se encontró que la constructora no cumplió con instalaciones eléctricas adecuadas para brindar un buen servicio de alumbrado a los colonos, informó Roberto Reyna, director de Alumbrado Público.
«Estos tres fraccionamientos presentaron solicitud al municipio para la entrega-recepción, pero al visitarles no cumplían con las características que debe tener una instalación eléctrica para que sea adecuada», detalló.
Indicó que aun así, por cortesía, se les brinda atención a los vecinos cuando se presentan fallas en el alumbrado de la colonia, pero que tendrá que ser el fraccionador el que realice el cambio del cableado y registros para que el fraccionamiento pueda ser recibido por el municipio.
El director de Alumbrado Público en Piedras Negras reconoció que en administraciones pasadas se recibieron fraccionamientos con este tipo de problemas, y que actualmente han complicado brindar un servicio de iluminación de calidad.
Puso como ejemplo el fraccionamiento Nogalar y la colonia Valle de las Flores, en donde se detectaron deficiencias en el cableado eléctrico, que tuvo que ser reemplazado con costo para la ciudad.