Piedras Negras a través del Gobierno del Estado, recibió de la Secretaría de la Defensa Nacional material de guerra comprado por el municipio con inversión de 283 mil pesos, dio a conocer el alcalde Claudio Bres Garza.
Recordó que hace más de un año, el municipio pagó a la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones de la SEDENA a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, el material de guerra para proveer de municiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se trata de 14 mil cartuchos calibre 9 milímetros, 16 mil cartuchos calibre 0.223, y 10 mil cartuchos calibre 38 especial, con inversión total de 283 mil 812 pesos; municiones servirán para adiestrar a los elementos policiacos, apuntó Bres Garza.
«El municipio de Piedras Negras no necesita cuarenta mil municiones para salvaguardar a sus ciudadanos, sino que garantiza el tener a una policía, a un mando único bien adiestrado, y que sepan los maleantes que se topan con corporaciones profesionales, capacitadas y adiestradas, para salvaguardar el interés de todos los ciudadanos», apuntó el alcalde.
Resaltó que la seguridad es lo más valioso porque sin ello no hay desarrollo ni bienestar social.