23.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPiedras Negras seguirá apoyando al INM pero exigirá que cumpla y no...

Piedras Negras seguirá apoyando al INM pero exigirá que cumpla y no hacinen migrantes: CBG

El Municipio de Piedras Negras seguirá apoyando al Instituto Nacional de Migración, pero exigirá cumpla su función y no mantenga hacinados a los migrantes, declaró el alcalde Claudio Bres Garza, presente en el operativo de seguridad para el traslado a Tabasco, de los centroamericanos que se encontraban en el centro temporal para migrantes que fue incendiado por algunos de estos.

«Para la tranquilidad de los nigropetenses, desde el año pasado hemos dado todo tipo de facilidades para que el Instituto Nacional de Migración pueda cumplir con su función, en algo complejo, producto el año pasado de las caravanas y ahora por la pandemia del COVID-19, donde el gobierno del Estados Unidos los está regresando a territorio mexicano», señaló.

Es una carga para el estado y municipio, pero seguimos apoyando al Instituto Nacional de Migración, apuntó el edil.

«Hoy lo demostramos al darles albergue a los migrantes en un hotel para que estas personas estuvieran cómodas, pero el Instituto Nacional de Migración debe cumplir con su función, de no dejar y menos en hacinamiento en esta ciudad, a estas personas».

Bres Garza, reiteró que el municipio seguirá colaborando con el Instituto Nacional de Migración.

«Estaremos vigilantes para dar facilidades en la atención a los migrantes, pero también para que no vuelvan a suceder actos de vandalismo por parte de estos», finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.4 ° C
25.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados