#PiedrasNegras alista última etapa de modernización del alumbrado público a tipo #LED

La administración municipal de Piedras Negras, encabezada por el alcalde Claudio Bres Garza, alista la tercera y última etapa del programa de modernización del alumbrado público de toda la ciudad, de lámparas de vapor de sodio a tipo LED.

“Me comprometí de que, en tres años, el cien por ciento de Piedras Negras, en vialidades, colonias, parques deportivos, parques recreativos y plazas, todo el cien por ciento de Piedras Negras tendría iluminación”, recordó el Presidente Municipal Claudio Bres.

Resaltó que, contrario a otros municipios, Piedras Negras no está concesionado el servicio de alumbrado público y la modernización se está pagando al cien por ciento de los impuestos que recibe la ciudad.

“Es una obra muy importante de cerca de 90 millones de pesos, y ya solamente, para para iniciar 2021, en enero o febrero, será la última etapa del alumbrado”, manifestó.

Bres Garza destacó que, ya el 75 por ciento de Piedras Negras tiene alumbrado LED, mientras que el restante 25 por ciento, no más allá del mes de abril, tendrán el alumbrado 100 por ciento LED.

Comentó también que preparan una tercera etapa de nomenclatura.

“Aún y que nuestro celular y automóvil ya traen equipamiento en materia de lectura de calles, que mejor que una ciudad esté completamente con nomenclatura y son muchas cosas que a veces no se perciben o no se ven”, indicó.

Bres Garza agregó que también se trabaja en parques importantes como el Catedral en el Fraccionamiento Tecnológico, la Plaza de las Culturas que se remodela totalmente desde la fuente que estaba en desuso en años anteriores, así como todas sus pinturas que ahí se encuentran, concluyó.