22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPlanea Gobierno Municipal el tipo de ayudas a entregar a las personas...

Planea Gobierno Municipal el tipo de ayudas a entregar a las personas sin empleo, producto del cierre de negocios por el Coronavirus

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que se están planeando las medidas de apoyo para las personas que se han visto afectadas a causa del cierre de negocios producto de la pandemia del Covid-19, coronavirus, mismos que podrían ser desde entrega de despensas hasta créditos para los pequeños negocios.
“Queremos dividir y ser justos ante la necesidad y quiero reafirmar y ser muy enfático en esto, justos, ante la necesidad, habrá personas que están descansando en casa producto de que las personas están en paro técnico, de alguna u otra manera ellos tienen un empleo y siguen recibiendo un salario”, explicó Bres Garza.
Agregó que, “hablamos de aquella persona que se quedó sin empleo, porque trabajaba como mesero o vendía algún producto en la calle y así muchísima gente, de las que llevamos un listado que está por llegar a casi 3,500 personas.”
Dicho padrón se está integrando para ver el tipo de apoyo a entrega, como despensas, además de una serie de ayudas entre el estado y el municipio, que deberemos de empezar, a partir del lunes, con la entrega.
“Con Nacional Financiera, ya los micro créditos los tenemos listos, para que a través de fomento económico empecemos a ver y aliviar los problemas que un pequeño negocio sufrió, porque tuvo que cerrar sus puertas, producto del decreto del Gobierno de México”, precisó.
Reiteró que, durante este fin de semana, con todas las precauciones debidas, se acudirá a los hospitales para dotar a los primeros respondientes, especialmente doctores y enfermeras del suficiente equipo profesional para entregárselos.
“Platicando todos los días con los directores de estos hospitales para atenderlos, estamos viendo de que el municipio, a través de ciertas fundaciones, nos equipemos en materia de medicamentos que la ciudad debe de tener, en dado caso que esta pandemia pudiera crecer, aunque hasta ahorita, son 10 casos en Piedras Negras, pero no debemos bajar la guardia en Piedras Negras”, señaló.

El alcalde insistió a la población que todavía faltan 20 días del mes de abril, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo titánico de guardarnos en casa y utilizar cubrebocas, mismos que el Municipio seguirá entregando en los centros comerciales, empresas y algunos estacionamientos públicos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados