Autoridades del Departamento de Policía de Eagle Pass dijeron que los patrulleros que han llegado de otros estados, como Florida y Nebraska, son bienvenidos porque están trabajando en la seguridad de la población y de manera específica en poder afrontar la crisis migratoria.
Humberto Garza, vocero policiaco, dijo que la presencia de los policías de otros estados es buena, y señaló que el departamento de policía de Eagle Pass está dispuesto a colaborar con ellos y ofrecerles cualquier ayuda que necesiten.
«Les damos muchas gracias a ellos por estar aquí con nosotros ayudando en esta situación y ayudando al departamento de seguridad Pública del estado», dijo.
Señaló que los patrulleros de la ciudad también colaboran con la Patrulla Fronteriza y el departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para detener a las personas que ingresan al país.
Humberto Garza mencionó que siguen registrándose a diario los arrestos de personas que ingresan sin documentos y esto ocurre a todas horas en los diferentes sectores de la ciudad.