La Policía Municipal de Piedras Negras encabezó las quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila en el mes de septiembre, así lo dio a conocer la Tercera Visitadora de la dependencia, Blanca Esther Jiménez Franco.
«En el mes de septiembre recibimos un total de 18 quejas, de ellas 3 fueron en contra de autoridades de carácter federal, por lo que fueron remitidas a la Comisión Nacional».
Dijo que cuatro de las quejas fueron en contra de elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras; 3 a elementos de la Agencia de Investigación Criminal; 3 contra elementos de Fuerza Civil Coahuila; 3 contra agentes del Ministerio Público; 1 para servidores públicos del Simas; y una para la Secretaría de Educación.
«Las remitidas a la Comisión Nacional fueron en contra del Instituto Nacional de Migración, una contra el ISSSTE y una contra el Instituto Nacional Electoral».
En el acumulado del 2019, suman 245 expedientes, de los cuales 101 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública a elementos de Fuerza Civil, 64 a la Fiscalía General del Estado, y 41 contra la Policía Municipal de Piedras Negras.