Tras una investigación realizada al interior de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, mejor conocido como C4, de Piedras Negras, se detectó una oficial de policía portando un teléfono celular, lo cual está prohibido.
La oficial detectada fue trasladada al departamentos de Seguridad Pública Municipal para ponerla a disposición de la contraloría interna de la mencionada corporación, sin embargo aprovechó un descuido para fugarse y así evitar ser procesada y sancionada de manera interna, desconociéndose hasta el momento si contó con alguna ayuda para realizar dicha acción.
Versiones de fuentes internas mencionan que las autoridades realizan una investigación interna, ya que se ha detectado a policías del Mando Único en constante comunicación con personas externas a la corporación, incluso se menciona también a un responsable de turno de estar enterado y dar su consentimiento de este actuar.
Incluso se menciona la investigación de equipos celulares de otra oficial, involucrada en ventilar información a un líder sindicalista para su beneficio.