La Policía Municipal de Piedras Negras encabezó la lista de quejas interpuestas ante Derechos Humanos durante el pasado mes de octubre.

La Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila recibió 19 quejas en contra de funcionarios públicos, 18 de carácter estatal y municipal, mientras que una fue remitida a la nacional por tratarse de una dependencia federal (IMSS).

Ivone Martínez Castañeda, visitadora adjunta en la dependencia, indicó que 6 de las quejas fueron para la Policía Municipal de Piedras Negras; 5 para la Policía Estatal (antes Fuerza Coahuila); y 3 para la Policía Investigadora.

El resto se dividieron entre servidores públicos de Piedras Negras, Registro Público de la Propiedad, Policía Municipal de Villa Unión, para el presidente municipal de Villa Unión, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas y para la directora de Tránsito y Vialidad de esta frontera.

“Del 2017 a la fecha ha ido a la baja el número de quejas en el mes de octubre, en ese año fueron 23 las que se recibieron, en el 2018 fueron 21 y en este año 19”, explicó.

Dijo que en lo que va de este año, la Tercer Visitaduría ha recibido 264 quejas.