La directora general de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, dio a conocer que la rehabilitación del Teatro de la Ciudad se encuentra muy avanzada, por lo que las labores podrían concluir en los próximos días.

“A principios del año el teatro tuvo que ser cerrado, debido a las condiciones en las que se recibió, por lo que se hizo un análisis de todo lo que requería para su buen funcionamiento y posteriormente se realizaron las gestiones para poder llevar a cabo la rehabilitación”
Agregó que actualmente la etapa de rehabilitación se encuentra muy avanzada y que los trabajos más complejos como el cambio del techo, la reparación del aire acondicionado y cambio de ductos, ya están listos.

“Están trabajando en su interior para cambiar todas las alfombras, la pintura, los techos, el área de camerinos, todo lo que se encontraba dañado por el agua filtrada y la humedad acumulada”, señaló.

Enfatizó en que, la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, es de suma importancia, porque este es un inmueble diseñado para el disfrute de la comunidad.

Añadió que, una vez entregada la obra por la compañía, se plantea la posibilidad de reinaugurar el inmueble con un concierto de la Banda Sinfónica del Ejército Mexicano.