Por COVID-19, se evitarán detenciones por faltas administrativas en Piedras Negras: Comisario

En atención al acuerdo del Consejo Estatal de Salud, como una medida preventiva dentro de las acciones para contener la propagación del coronavirus, se evitará realizar detención por faltas administrativas, para no tener tanta gente en el Centro de Detención de Piedras Negras, declaró el comisario Luis Humberto García García.

“Vamos a implementar un operativo con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa”, externó.

Sobre el número de detenciones dijo que de 200 a 250 que se realizan en promedio por semana, han disminuido de 100 a 120, y con esta nueva orden podrían bajar aún más.

Aseguró que de manera constante se están sanitizando las celdas de la cárcel pública municipal.

El comisario de la Policía Municipal de Piedras Negras dijo que a través de los puntos de revisión en carreteras, como el que se ubica en la Piedras Negras- Nuevo Laredo, se implementará un operativo para evitar la operación de autobuses piratas que llegan a nuestra ciudad, tal y como se acordó en el Consejo Estatal de Salud.

Agregó que se redoblará la vigilancia para evitar saqueos o robos, y aclaró que ahora no hay una declaratoria de toque de queda.