Fue el pasado 4 de agosto cuando María de los Ángeles Sotelo, de 29 años, fue asesinada a puñaladas en su domicilio ubicado en la colonia Loma Verde en Piedras Negras. Todo apunta a que el móvil de crimen fue una deuda de 10 mil pesos.
Los hechos se registraron cerca de la 1 tarde del jueves 4 de agosto cuando vecinos reportaron al 911 que dos menores lloraban en el interior de una vivienda ubicada en la calle Verde 2615 del sector antes mencionado.
Fue la policía local quien encontró a Angie sin signos vitales en un charco de sangre y a un costado dos niños llorando.
Como presuntos responsables del crimen fueron detenidos Rosa N, de 29 años, y Abraham N, amigos de la fallecida, y quienes, de acuerdo con las investigaciones, llegaron a su domicilio en una camioneta Blazer de color arena alrededor de las 5 de la madrugada para dialogar sobre una deuda de 10 mil pesos que Rosa debía a la fallecida.
Según las autoridades, se desató una discusión entre la pareja y Angie, por lo que esta última les pidió que se fueran, pero Abraham tomó un trapo para tratar de asfixiarla. Mientras Angie se defendía, Rosa fue a la cocina, agarró un cuchillo y se lo dio al hombre para que lo enterrara en el abdomen de la mujer.
Con otro cuchillo, Rosa N atacó a la joven hasta causarle la muerte.
El cuerpo fue hallado con 35 puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo.
La terrible escena sucedía mientras los hijos de la occisa dormían en uno de los cuartos.
La detención ocurrió cuando Rosa N acudió a la Fiscalía, acompañada por Abraham N para revisar una denuncia por violencia familiar en contra de su ex esposo, pero al reconocer el vehículo en el que llegaron para darle muerte a Angie, los policías los detuvieron.
La pareja delató a Jonathan N, quien fue detenido en un domicilio en la colonia Cumbres y fue ahí donde fue hallaron parte de la ropa quemada que usaron para cometer el crimen, además de los dos cuchillos con los que la atacaron.
Jonathan N dijo ser empleado de Abraham N, quien se dedica a la construcción. Y aseguró que la pareja le ofreció dinero para asustar a la ahora occisa, a quien le propinó varios golpes.
En la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio en contra de estas tres personas, la juez encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso, dándoles como medida cautelar tres meses para el cierre de carpeta de investigación.
Rosa N será enviada al penal de San Pedro, Coahuila, debido a que el Cereso Femenil de Piedras Negras y Saltillo se encuentran saturados, mientras que Abraham N y Jonathan N estarán en el penal de esta frontera para continuar con sus procesos penales.