Quedaron cancelados el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico del 16 de septiembre; varias familias han huido del lugar por el miedo a ser asesinados
Luego de los sangrientos ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, en el estado mexicano de Michoacán, las autoridades decidieron cancelar los festejos patrios ante el temor de que haya atentados contra la población.
El alcalde Felipe Martínez Pérez señaló que el Cabildo y el Consejo de Seguridad municipal autorizaron la determinación.
«Tememos que haya un atentado o que gente se puede filtrar y ocasione algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec», motivo por el cual declaró suspendidos el Grito de Independencia, la verbena popular y el desfile cívico del 16 de septiembre.
«Entonces, por acuerdo de todos, quedan suspendidas las actividades de fiestas patrias en este municipio, porque no hay condiciones de seguridad para llevarlas a cabo», expresó.
Además, Martínez Pérez reconoció que varias familias han huido de la localidad por temor a ser asesinados.
La noche del domingo ocurrió una nueva incursión de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio, ubicado a 250 kilómetros de Morelia, lo que desató el pánico entre la población