Por orden judicial, vacunan contra el COVID a dos menores en Baja California 

En Baja California han sido vacunados Covid-19 dos menores de edad tras presentar una orden judicial en la Secretaría de Salud, informaron autoridades locales.
El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico dijo: “Se aplicaron esas dos vacunas, fueron porque se tenía la disponibilidad de la vacuna. Había un frasco que se iba a aplicar para dos personas y empató perfectamente”, indicó sin precisar de qué vacuna se trataba.
Al ser cuestionado por el caso de La niña Ingrid Nattalie, de 13 años, el funcionario aceptó que se dio “por una orden judicial que se presentó a la Secretaría de Salud y se acató la orden”.
Esto no acelerará la vacunación a ese sector porque, argumentó, existe un plan nacional “los lineamientos para los menores de 18 años, de 12 a 17 años, están a punto de salir”.
La obligación del estado es realizar las gestiones del biológico para niños y se hace ante el gobierno federal, sostuvo el secretario durante la transmisión mañanera del gobernador Jaime Bonilla Valdez.