Por tercera ocasión aseguran a migrantes en el centro de Piedras Negras, clausuran vivienda

De nueva cuenta, en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, Inspectores Covid, Instituto Nacional de Migración y vigilantes del municipio de Piedras Negras se detectaron a alrededor de 25 migrantes en el domicilio Guerrero 406 en la zona centro de Piedras Negras, los cuales estaban en hacinamiento y 13 de ellos sin documentos.

Poco antes de las 8 de la noche del viernes se llevó a cabo este operativo a solicitud de vecinos del lugar, encontrando a 18 hombres, 3 mujeres y cuatro niños.

El Instituto Nacional de Migración detectó a 13 personas sin documentos que comprobaran su legal estancia en el país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Debido a que el lugar fue clausurado, las familias de origen salvadoreño y hondureño, fueron trasladadas a un albergue del municipio para que pasen la noche y este sábado se procederá a su traslado a algun centro del interior del país.

Se trata de la tercera ocasión que se aseguran migrantes en este lugar, se presume que el propietario lo renta como refugio para estas personas.

Inspectores municipales aplicaron los sellos de clausura y será el Ayuntamiento quien determine la sanción correspondiente.