24.9 C
Piedras Negras
23 de abril de 2025
InicioPaísPresentan 101 denuncias por abuso sexual de curas hacia menores

Presentan 101 denuncias por abuso sexual de curas hacia menores

Ciudad de México.- En 64 Diócesis del País existen reportes de 101 casos de sacerdotes con procesos ministeriales por abuso sexual de menores, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Los casos ocurrieron del 2010 a la fecha.
Por el momento, se indicó, faltan 31 Diócesis por rendir su informe sobre las demandas contra presbíteros.
Este registro es diferente a los 157 casos de sacerdotes a los que se les aplicó un proceso canónico para ser suspendidos de su ministerio por presuntos abusos sexuales contra menores.
Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, expuso que revisarán si los 157 procesos canónicos que reportó la Nunciatura Apostólica también llevan un proceso con las autoridades civiles.
“Hasta ahorita no podemos cuantificar la totalidad (de los casos). Ojalá y no sea una plaga”, expuso el Arzobispo de Monterrey en conferencia de prensa.
Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, presentó un plan de trabajo con el que se busca obtener un diagnóstico y prevenir los casos de abuso sexual de sacerdotes contra menores.
Así como brindar justicia, apoyar a las víctimas y promover el respeto por la ley.
Además, darán seguimiento e incorporarán los 21 puntos que resultaron del encuentro de protección de menores en Roma y las ocho indicaciones del Papa Francisco para terminar con esta problemática.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
26,900SeguidoresSeguir
3,725SeguidoresSeguir
581SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
77 %
4.8kmh
100 %
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados