La Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado en la Zona Carbonífera, confirmó la detención del presunto asesino de la mujer encontrada sepultada en una fosa clandestina construida en una vivienda del fraccionamiento las Palmas, de Sabinas.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron mendicante una orden de aprehensión a un sujeto identificado como Jesús Renson de 34 años de edad y con domicilio en la calle Virgen del Rosario, de la colonia las Vírgenes en esta localidad.
El detenido asesinó brutalmente en el mes de septiembre del 2019, a su concubina Erika Janeth Cancino León de 28 años, luego de sostener un fuerte problema de pareja, según la información que trascendió.
Después de cometer el crimen, el responsable envolvió el cadáver en varios cobertores y posteriormente la enterró en una fosa que cavo en el patio de un domicilio del fraccionamiento antes mencionado.
El presunto responsable fue presentado este viernes en la audiencia inicial ante un juez del juzgado de primera instancia en materia penal, del sistema acusatorio y oral del distrito judicial de Sabinas, para enfrentar los cargos por feminicidio y ocultamiento de cadáver de una persona con el propósito de ocultar un delito.
En la audiencia inicial se formuló la imputación, pero el detenido solicitó la ampliación del plazo hasta el 6 de Mayo, para que un juez resuelva su situación jurídica, indicó la fiscalía regional.
Los restos de la joven mujer presentaban severas lesiones en el cráneo, inferidos por su victimario que terminaron por arrebatarle la vida.