32.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPresentan informe semestral en materia de desarrollo económico

Presentan informe semestral en materia de desarrollo económico

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, misma que fue encabezada por el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el secretario de Economía en el estado, Jaime Guerra Pérez y el directo de desarrollo económico y turístico, Alberto Flores Valdés, en donde, se presentó el informe semestral en las metas económicas para este 2021.
El director de desarrollo económico y turístico, Alberto Flores Valdés, presentó las metas crucialmente importantes para este 2021, mismas que están divididas en tres rubros.
La meta crucial número uno consiste en incrementar en 1,500 el número de empleos formales para diciembre 2021, mediante el fortalecimiento de empresas ya establecidos y la atracción de nuevos negocios y en este caso, de enero a mayo ya se cuenta con 783 nuevos empleos.
La meta crucial número dos es fomentar la atracción de nuevas inversiones en el Municipio, mediante la promoción de Piedras Negras en eventos nacionales e internacionales, así como los medios electrónicos y escritos, logrando la instalación de al menos 3 nuevos negocios con una inversión mayor a los 500,000 USD.
“En este caso, tenemos ya 4 nuevas grandes inversiones, una que es Walmart, que fue arriba de 240 MDP; otra es Park Ohio, que está pronto a iniciar; tenemos la Plaza Coppel que ya pusimos la primera piedra y tenemos una ampliación de Utility, de aproximadamente 40 MDD. Aún están dos empresas considerando el instalarse en Piedras Negras”, precisó Flores Valdés.
La meta crucial tres es fomentar la cultura emprendedora en la comunidad, a través del apoyo a las MiPyMes, logrando una instalación de 100 negocios nuevos para diciembre del 2021.
“Hasta la fecha tenemos reportadas en ventanilla universal 124 nuevas MiPyMes, de enero a junio 2021. Esto aún sigue corriendo; tan solo el mes pasado llegaron alrededor de 38 empresas de todos los rubros y esto va a seguir creciendo de aquí y hasta el 31 de diciembre”, destacó el director de desarrollo económico y turístico.
En la reunión, el secretario de economía, Jaime Guerra Pérez, destacó que, Piedras Negras es uno de los 3 municipios en todo Coahuila, que cuentan con una certificación en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, lo que beneficia de manera directa a la creación de nuevos comercios y estimula el desarrollo económico de la ciudad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,209SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
32.3 ° C
32.3 °
32.3 °
51 %
8.7kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados