«Deberá haber otras cosas que tendremos que analizar día a día con los directivos de las empresas de Piedras Negras, para ver en qué les podemos ayudar y en qué nos pueden ayudar», externó el edil al confirmar que las empresas Rassini, Fujikura y Lear aplicarán paros técnicos con afectación a alrededor de 10 mil trabajadores.
Apuntó que, en materia económica, las noticias desafortunadamente no son del todo buenas, porque mucha de la industria depende del sector automotriz y se ve afectada por los paros de armadoras como General Motors.
Bres Garza pidió a los nigropetenses mantenerse en casa por más difícil que sea para todas las familias, e insistió en que, en la medida que hagamos caso a especialistas en materia de salud, se podrá controlar este virus.
«Se escuchan y ven casos de que en equis población hay muchos más que en esta ciudad, ¿Habrá más casos en Piedras Negras? sin duda, no trato de adivinar el futuro, trato de ser muy respetuoso de lo que especialistas en materia de salud nos está diciendo», manifestó.
Dijo que el municipio está tratando de coadyuvar para que los hospitales públicos y los trabajadores de la salud, que son los primeros respondientes, tengan lo que requieren para dar el mejor servicio, trabajando de manera coordinada con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme.
«Sé que en lo económico tendremos que hacer ajustes en nuestro diario vivir, ahorrar, en aras de tener lo suficiente para lo que viene».
Bres Garza señaló que todos quisiéramos que la pandemia del coronavirus terminara mañana, pero es otra la realidad.
«Trataré de darles a conocer a ustedes con mucho profesionalismo lo que verdaderamente está pasando en nuestra ciudad, como he tratado de hacerlo durante todos los últimos días», comprometió.
El alcalde pidió a los ciudadanos de Piedras Negras que descansarán durante estos próximos días y traten de mantenerse en casa.
«Si usted sale al super, al banco, a la farmacia, a cargar gasolina, o por alguna otra situación, hágalo en forma individual, en la medida que podamos mantenernos en casa y cuidarnos, será la medida en que derrotaremos a este virus, les pido su apoyo total y los mantendremos informados de otras empresas que quizás también podrían entrar en paros técnicos», concluyó el munícipe.