30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPreside alcalde Claudio Bres Garza ceremonia en honor al CVII Aniversario del...

Preside alcalde Claudio Bres Garza ceremonia en honor al CVII Aniversario del Ejército Mexicano

Con motivo de la celebración del CVII de la creación del Ejército Mexicano, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza; el Coronel de Infantería, Valentín Hernández Lucero, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de Piedras Negras; el Coronel de Infantería, DEM, Gustavo Campos Armendáriz, Inspector general de la Guardia Nacional y Comandante del 33 Batallón de la GN y el Mayor de Caballería, Coster Marcel Mora Escobar, 2° Comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, presidieron una ceremonia y desayuno en las instalaciones del 12° RCM.
En el mensaje oficial del día del Ejército, el Coronel de Infantería, Valentín Hernández Lucero, expresó la importancia de Coahuila en la fundación del ejército mexicano, al ser una tierra de ilustres hombres como Francisco I. Madero o Venustiano Carranza, de gente franca y trabajadora que inspira a los soldados de México y que siempre los cobija con calidez.
Abundó que, el ejército siempre ha estado presente en cada transformación del país, aunque con diferentes denominaciones, siempre abrazando las causas de libertad, justicia e igualdad; el ejército, fue el componente fundamental para consolidar, la independencia, la reforma y la Revolución.
“Producto de esta última etapa y ante la situación inestable que se vivían en el país, el 19 de febrero de 1913, conforme a las facultades extraordinarias concedidas por el vigésimo segundo Congreso de Coahuila, al entonces gobernador Don Venustiano Carranza, inició así la organización para sostener el orden constitucional amenazado, acción que se vio consolidada el 26 de marzo de 1913, con la firma del Plan de Guadalupe”,
Dicho plan le dio a Carranza el carácter del Primer Jefe y alas fuerzas revolucionarias surgidas del pueblo, el nombre de ejército constitucionalista, que tiempo después recibiría el nombre de ejército nacional, para optar por último la denominación de Ejército Mexicano, como hoy se conoce.
Destacó que el Ejército Mexicano se ha forjado con la voluntad, el valor y trabajo de muchos ciudadanos, que portando con orgullo el uniforme, han dado solidez, cohesión y prestigio a nuestra nación.
“Hoy, al celebrar el 107 aniversario de su creación, afirmamos que el instituto armado tiene su origen al pueblo al que sirve. Todo lo expuesto, hace constatar que, desde su gestación hasta nuestros días, el ejercito ha sido garante de la vida institucional de nuestro país”, enfatizó.

Precisió, que hoy en día son un ejército cuya única aspiración es servir con profesionalismo, honor y lealtad a México, un ejército que hace equipo con la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en el servicio a la nación. Un ejército que seguirá siendo leal a sus principios y valores que le dan solidez y que lo colocan como una institución fundamental al servicio del Pueblo.
En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, externó su reconocimiento a los miembros del ejército mexicano, por su labor diaria en salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y ser la institución mejor evaluada en el país.
“Hoy se cumple exactamente un año de que Piedras Negras cerró un albergue que daba auspicio a más de 1,800 personas que llegaron de países de América del centro. Hoy recuerdo al ver aquí a muchos de los que están sentados, esas dos semanas que el ejército mexicano en conjunto con el Gobierno, hicimos frente para atender a todas estas personas, procedentes de Honduras, Guatemala y otros países”, explicó.
Resaltó que, hablar de este tema es importante, pues el ejército mexicano demostró el orden, la disciplina y la manera de hacer las cosas, uno de los motivos por los cuales es la institución mejor valorada y evaluada por todos los mexicanos. Mientras que eso se dice fácil, es algo que se gana a pulso a través de los días, semanas, meses y años.
“Demostramos lo que se puede hacer con una institución como es el ejército, lo que le demostramos al país entero y especialmente también a nuestros vecinos en los estados unidos de américa. Hoy me da gusto agradecerle a nombre la sociedad de Piedras Negras, sin dejar de lado el reconocimiento”, aseveró.
Por último, el alcalde, recordó la situación de inseguridad que se vivió durante los años del 2011 y 2012, pero que actualmente, gracias al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, es una situación diferente, en donde se preserva lo más importante para cualquier sociedad, que es la seguridad.
Posterior a los mensajes, los asistentes disfrutaron de un desayuno, amenizado por la música del Mariachi de la Escuela Antonio Medina Gaona. La celebración culminó con una rifa de electrodomésticos, como agradecimiento por el servicio que las fuerzas armadas brindan a la ciudadanía.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,275SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados