Desde distintos penales, dos hermanos, integrantes de un grupo criminal, ordenaron matar a Roberto Elías Martínez; Fiscalía indaga si se negó a favorecerlos
ZACATECAS, Zac.– Cuatro personas, entre ellas dos reos, son responsables del asesinato del juez Roberto Elías Martínez, quien murió el pasado domingo luego de ser baleado en Guadalupe, Zacatecas, un día antes.
De acuerdo con autoridades estatales, el homicidio se ordenó desde el interior de los penales de Río Grande y Cieneguillas, donde están recluidos los hermanos Fernando “N” y Marco Antonio y/o José Isabel “N”, respectivamente.
En conferencia, el gobernador David Monreal y el fiscal Francisco Murillo indicaron que, tras 11 cateos, se logró la detención de Leopoldo Ismael “N” y José Julián y/o Ángel Said “N”, presuntos autores materiales del asesinato y quienes pertenecen al mismo grupo criminal que los internos.
Una de las líneas de investigación es que el juez, adscrito al municipio de Río Grande, recibió presiones por parte de Fernando “N”.
El motivo pudo haber sido el desempeño de la función jurisdiccional, por haberle negado tal vez algunas peticiones a este imputado”, apuntó el fiscal.