34.1 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPrestará Gobierno Municipal instalaciones al Instituto Nacional de Migración para hacer frente...

Prestará Gobierno Municipal instalaciones al Instituto Nacional de Migración para hacer frente a las deportaciones inmediatas

A fin de hacer frente a la implementación de deportación inmediata, aplicada por el gobierno de Estados Unidos ante la contingencia del Covid-19 y para evitar una aglomeración importante de personas en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional 2, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Claudio M. Bres Garza, prestará una instalación ubicada en la Av. 16 de Septiembre, para que funcione como centro del INM por un tiempo limitado.
El presidente municipal, detalló que en días anteriores el presidente Trump anunció que en la frontera con México, aquellas personas que fueran detenidas por la Patrulla Fronteriza, en forma inmediata, serían regresados a territorio mexicano.
Producto de ello, en los últimos días, se le ha empezado a generar un problema muy serio al Instituto Nacional de Migración, quien tiene un espacio reducido en sus oficinas ubicadas en el Puente Internacional 2, mismo que se está viendo rebasado.
“Le doy un ejemplo, tan solo en el mes de marzo, han sido detenidos por la patrulla fronteriza, 813 personas, si tomáramos el dato de 30 personas detenidas por día, en cuestión de 3 o 4 días se tienen de 100 a 120 personas resguardas, lo cual no es posible para ellos (el INM)”, precisó Bres Garza.
Ante esto, el alcalde indicó que en pláticas con el secretario de gobierno estatal, José María Frausto Siller y el INM, se llegó a un acuerdo, de nuevamente, prestar por un tiempo, una instalación en la Av. 16 de Septiembre, para que pueda haber traslados directos vía aérea hacia los países de origen de los deportados.
Según el INM, los mexicanos entran de manera libra aquí, por lo que la medida sería aplicada concretamente para quienes vienen de Honduras, que es el expulsor número 2 de migrantes y es de donde se están recibiendo muchas personas retornadas por la Patrulla Fronteriza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,325SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
34.1 ° C
35.2 °
33.3 °
43 %
2.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °
Mié
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados