21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísPrevé la #SEP que ciclo escolar inicie a distancia

Prevé la #SEP que ciclo escolar inicie a distancia

El lunes 3 de agosto en la conferencia de la mañana se darán a conocer los pormenores

Ciudad de México.- El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde; sin embargo, eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

Afirmó que en redes sociales circula información falsa sobre posibles ajustes al calendario escolar, por lo que invitó a la comunidad educativa estar pendiente del mensaje oficial sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se dará el próximo lunes en la conferencia presidencial de las 07:00 horas.

“El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7 de la mañana, el Presidente de la República quiere que se de a conocer todo lo relativo al regreso a clases. Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente».

«Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrados los maestros y maestras y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, agregó en un mensaje en redes sociales.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes 3 de agosto en la conferencia de la mañana se darán a conocer los pormenores para el regreso a clases en el país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados