27.9 C
Piedras Negras
17 de abril de 2024
InicioCoahuilaPrimer caso de COVID-19 detectado en primaria de Parras de la Fuente

Primer caso de COVID-19 detectado en primaria de Parras de la Fuente

Parras de la Fuente.- A través de redes sociales y medios de parras de la fuente trascendió un posible caso positivo en una niña de la Escuela Primaria Federal José María Pino Suárez por lo cual las autoridades sanitarias y educativas procedieron avisar a padres de familia para aplicar pruebas PCR a su población estudiantil que había estado yendo a clases, informó José Luis Moran González, jefe de sector de las escuelas primarias federalizadas.

La situación fue confirmada por la Secretaría de Salud e Coahuila quien informó que se este día se aplicó de inmediato el protocolo de prevención COVID-19 en dicho plantel, se reportó el caso de un padre de familia de la escuela Primaria José María Pino Suarez, en Parras de la Fuente, que tras presentar síntomas y haberse realizado prueba de Covid-19, procedió a aislarse con su familia.

El Director de la escuela, Raúl Ramírez Hernández, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente dando aviso a las autoridades Educativas y de Salud para el seguimiento del mismo. Tras su análisis se confirma resultado positivo a Covid-19 del Padre familia el 9 de junio y de la alumna se confirma resultado el 12 de junio, siendo su último día de clases presenciales desde el día 3 de Junio de 2021.

En cuanto a las instalaciones del plantel educativo se procedió a realizar las acciones señaladas en el protocolo entre las que destaca higienización de las áreas del inmueble, se entabló comunicación con el personal y los padres de familia de los alumnos que han acudido al plantel para informarles de la situación y aun cuando las posibilidades de contagio son mínimas debido al cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas en el señalado acuerdo, se optó por realizar pruebas de muestreo por parte de la Secretaría de Salud.

Las pruebas realizada este 14 de junio son 32 pruebas: 19 Alumnos, 6 Docentes titulares, 3 Docentes de USAER, 1 Educación Física, 1 Inglés, 1 Trabajador Manual y 1 Director

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
70 %
4.9kmh
100 %
Jue
38 °
Vie
37 °
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados