23.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPrimer deceso por #Covid19 en #PiedrasNegras, confirma que no se puede bajar...

Primer deceso por #Covid19 en #PiedrasNegras, confirma que no se puede bajar la guardia

Una vez que la Jurisdicción Sanitaria 01, confirmara el primer deceso por Covid-19 en Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y acatar las medidas de prevención sanitaria.
El alcalde, expresó que, aunque la gran mayoría de las industrias y de los comercios en estos momentos están cerrados, las estadísticas de consumo de gasolina y de otros servicios esenciales, están demostrando que la gran mayoría se está quedando en casa, no se relajará el tema, incluso las pláticas con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con autoridades de policías del estado y municipio van en torno a eso.
“Algunos acuerdos adicionales que ya había mencionado a ustedes, los panteones, el próximo 10 de mayo, no se permitirán aglomeramientos, es decir, permanecerán cerrados, así como se mantienen cerrados las iglesias, templos, en este momento”, agregó.
Bres Garza, dio a conocer que este día se notificó, lamentablemente sobre el primer deceso por Covid-19 en Piedras Negras, de una persona de una colonia de nuestra ciudad, lo que hace que no se quite el enfoque de prevención.
“Teníamos hasta ayer 21 casos, todos saliendo satisfactoriamente, hasta el día de hoy que se nos presenta este caso de un deceso y que nos debe ubicar a todos, que puede ser alguien a nuestro lado, en nuestra calle y que debemos de estar vigilantes de que todavía viene días críticos”, enfatizó el alcalde.
Bres Garza, reiteró que los siguientes días serán determinantes para que podamos, si se cumplen los objetivos, empezar a pensar en una reactivación parcial de la economía.
“Pedir y hacer conciencia, el uso de cubrebocas obligatorio a quien sale de casa; dos, prohibidas las aglomeraciones, las fiestas, dios mediante, habrá mucho tiempo para festejar, una vez que hayamos controlado y derrotado a este virus”, añadió.
En este tenor, aseveró que una fiesta se castigará enérgicamente porque esa o esas personas están poniendo en riesgo, a todos los que están haciendo un esfuerzo grandísimo de quedarse en casa.
“A las mujeres, especialmente a las madres de familia que hacen un esfuerzo por tener a sus hijos, de educarlos en casa, de hacerle de maestros y madre de familia”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.4 ° C
25.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
100 %
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
39 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados