27.4 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPrimera sesión de Cabildo del mes de abril

Primera sesión de Cabildo del mes de abril

La tarde de este miércoles, los integrantes del cuerpo edilicio, llevaron a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de abril, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.
En primer término, el Cabildo aprobó por mayoría, el informe presentado por el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del primer trimestre 2020, mismo que contiene los estados financieros correspondientes.
Continuando con el orden del día, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad presentada por el c. Presidente Municipal, en la que plantea que, con el fin de hacerle frente a las necesidades de la población, que con la contingencia Covid-19 perdieron sus empleos y sus fuentes de ingresos por ser comerciante informal (ambulantes), se propone modificar el Presupuesto de Egresos 2020 del Municipio por la cantidad de $ 5 ́000,000.00 MXN para que familias puedan adquirir artículos de primera necesidad en Centros Comerciales Locales; a su vez, ellos acordaron con el Municipio dar un 10% de descuento en estos productos. Para tal fin se está realizando un censo puntual y real por parte de la dirección de Bienestar Social a todas las personas que acuden a inscribirse, siempre y cuando reúnan mínimo los siguientes requisitos: 1.- Que no tengan seguro social; 2.- Que no estén empadronados en ningún programa social; 3.- Que compruebe que hace dos semanas perdió su trabajo.
De igual forma, el Cabildo aprobó por unanimidad presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, de iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el efecto de que el ayuntamiento resuelva sobre su aprobación.
Siguiendo con el orden del día, el Cuerpo Colegiado aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del congreso del estado, de iniciativa con proyecto de decreto que reforman los artículos 82, fracción XXIX y 84 fracciones I y X y se derogan las fracciones VII, XIX y XXV del artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Asimismo, el Cabildo aprobó por mayoría un aumento del 4% sobre los salarios de los trabajadores miembros del sindicato de obras públicas, con efecto retroactivo a partir del 01 de enero del 2020.
En el mismo tenor, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud del Dr. Higinio González Calderón, en su carácter de Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en la que plantea que el R. Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, lleve a cabo el procedimiento de donación a favor del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza de un predio ubicado en calle Las Américas 815, colonia Lomas del Norte para fines educaciones, en el cual actualmente se encuentra operando el Centro de Desarrollo Infantil no. 4 “León Díaz Cárdenas”.
Continuando con la Sesión, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para la expedición de licencia de venta de alcoholes, cerveza, vinos y licores para llevar en botella cerrada, que plantea el representante legal de la empresa “OXXO S.A. de C.V.” para la negociación que se ubicará en la calle Coniza número 2301 del fraccionamiento Valle de Las Flores, entre las calles Aguavientos y Valerianas de esta ciudad que se denominará “Oxxo Coniza”.
De la misma forma el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para la expedición de licencia de venta de alcoholes, cerveza, vinos y licores para llevar en botella cerrada que plantea el representante legal de la empresa “Suministros Energéticos 57 S.A. de C.V.” para la negociación que se ubicará en Avenida 16 de Septiembre número 500 de la colonia Álamos de esta ciudad.
Como último punto del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de autorización para otorgar el cambio de titularidad de la concesión ST-284 del Servicio Público de Transporte en modalidad de automóvil de alquiler por causa de fallecimiento de su titular original C. Lorenzo Piliado Garza y a favor del C. José Lorenzo Piliado Hernández en su calidad de hijo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,281SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
27.4 ° C
27.4 °
26.5 °
61 %
7.6kmh
68 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados