28.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasPrimera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de enero

Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de enero

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero y de este año 2020, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 63, 86, 87, 89, 90 y 104 del Código Municipal para el estado de Coahuila de Zaragoza, y de los numerales 38 y 39 y demás relativos del reglamento interior del Municipio de Piedras Negras.
Como primer punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por mayoría la proposición con punto de acuerdo relativo al informe que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila, sobre el avance de gestión financiera del cuarto trimestre 2019, para su validación y aprobación.
De igual modo, el Cabildo aprobó por mayoría Proposición con punto de acuerdo relativo a los estados financieros que presenta el Tesorero Municipal Lic. Sebastián Guerra Ávila de la cuenta pública anual del ejercicio 2019, para su validación y aprobación.
Siguiendo con la sesión, el cuerpo colegiado, aprobó por mayoría la solicitud que presenta el Contralor Municipal C.P. José Bernardo Purón Cadena para la instalación de los siguientes comités: Comité de Ética e Integridad, Comité de Control Interno y Administración de Riesgos y Comité de Tecnología de Información y Comunicaciones.
El cuerpo Colegiado, autorizó por unanimidad la solicitud de autorización para que el c. presidente municipal celebre y suscriba a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza convenio con el gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Administración Fiscal General, con el objeto de otorgar facilidades a los trabajadores del Municipio para realizar el pago de sus obligaciones fiscales.
Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad la presentación remitida por el Oficial Mayor del Congreso del Estado de iniciativa de decreto, por el cual se modifica el inciso B de la Fracción XXXIII del articulo 67 y el inciso B) de la fracción IV del articulo 158-P de la Constitución Política del estado de Coahuila de Zaragoza.

Como último punto en el orden del día, el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud que presenta el presidente del Colegio de Notarios de Río Grande requiriendo: 1) que en la tramitación de escrituras con rezagos que no se cobren los recargos; 2) autorización para que las escrituras que se encuentran en trámite del año anterior, no se requiera el pago del predial del 2020 durante el periodo de enero y febrero del presente año y 3) autorización para presentar directamente a la dirección de Obras Públicas los trámites correspondientes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
27.9 °
65 %
7.6kmh
40 %
Sáb
27 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados